Mensaje de rechazo en el envío de una declaración jurada: RUC Bloqueado

Guías

A continuación se especifica qué significa el mensaje de rechazo en el envío de una declaración jurada por Web: RUC Bloqueado.

El mensaje de error “RUC Bloqueado” al momento del envío electrónico de una declaración jurada significa que el sistema rechaza la presentación dado que no puede cobrar el valor de los Timbres Profesionales asociados a ésta.
 
Recuerde que para el envío de las declaraciones juradas través de la Web requiere de alguna de las dos siguientes modalidades:
 

  • Clave con contrato de adhesión: Esta clave habilita al débito de Timbres Profesionales en la cuenta de un teléfono fijo de ANTEL.
  • Billetera electrónica del BROU: A través de la Billetera electrónica del BROU se podrá autorizar en forma previa a DGI a debitar el costo de los Timbres Profesionales en la cuenta bancaria. Téngase en cuenta que la autorización previa se realiza por única vez a través de la Web del BROU.

 Tenga en cuenta que si Ud. ya posee clave con contrato de adhesión, pueden existir entonces problemas relacionados a la cuenta de ANTEL asociada para el débito de los Timbres Profesionales. Para resolver el problema deberá iniciar trámite según las siguientes modalidades y con los requisitos exigidos para cada caso:
 

  • Trámite Web: Se solicita a través de Solicitud de inicio de trámtes en Servicios en línea / Otros servicios, debiendo seleccionar en trámite “RUT Exclusivo” y el Sub-Trámite “Contratos Web”, o
  •  Trámite Presencial: Con Agenda previa.

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