Trámite para solicitar anulación de constancia de impresión, denuncia por extravío o el levantamiento de inhibición
Guías
Para efectuar el trámite de forma electrónica, debe estar previamente autenticado en Servicios en línea.
A través de servicios en línea, solicitud de inicio de trámites, seleccionando trámite RUT exclusivo DGI, sub trámite: constancias: anulación, inhibiciones
Documentación a presentar para la solicitud de anulación de constancia de impresión o denuncia por extravío:
- Formulario 4450 completo y firmado por el titular o persona autorizada que realiza el trámite
- Formulario 6351 (constancia de inscripción) o 6951 (constancia de Inscripción web).
- Documento de identidad del titular y/o de la persona autorizada que realiza el trámite.
- Formulario 5451 solicitud de autorización web (si lo solicito por web).
- Cuando la solicitud de impresión fue realizada vía web, y la imprenta aceptó el trabajo y por determinada razón no se va a realizar, para poder anular esa constancia se deberá presentar una carta de la imprenta en papel membretado de la misma, conteniendo: nombre y número de RUT del contribuyente; número de autorización y/o solicitud; mencionar que no se confecciono dicha solicitud; debe contar con firmas originales del responsable de la imprenta ante DGI.
- Si la constancia a anular fue solicitada en forma presencial, se deberá adjuntar las 2 vías del original de la autorización para impresión de documentación (formulario 6450).
- Si el Formulario 6450 le fue enviado vía web: debe enviar el mencionado formulario con carta de la imprenta cumpliendo con lo indicado en punto 5.
- En caso de extravío de las constancias de solicitud (formulario 6450), deberá adjuntar la correspondiente denuncia policial de extravío.
Procedimiento en caso de inhibiciones de la constancia de impresión:
Debe ingresar a través de servicios en línea, solicitud de inicio de trámites, seleccionando trámite RUT exclusivo DGI - subtrámite constancias: anulación, inhibiciones.
Tener en cuenta:
Si la observación corresponde a gestión ingresar a través de solicitud de inicio de trámites, seleccionando trámites levantamientos observaciones gestión, y el sub trámite que corresponda:
- Contribuyentes servicios personales – IRPF (div. in apoyo técnico administrativo)
- Contribuyentes NO CEDE
- Contribuyentes CEDE
Si la observación corresponde al departamento de gestión judicial de cobro debe solicitarlo a través de solicitud de inicio de trámites, seleccionando trámites gestión judicial, subtrámite solicitud constancia de impresión.