Trámite de solicitud de certificados de IVA por agregación de valor

Guías

A continuación se enumeran los pasos a seguir:

Para efectuar el trámite de forma electrónica deberá ingresar en Servicios en línea/Trámites/Solicitud de inicio y seleccionar:

  • Trámite: Certificado Único y otros Certificados
  • Subtrámite: Solicitud de certificados de IVA por agregación de valor

Requisitos:

Se deberá adjuntar la siguiente documentación en formato digital:

  • Formulario de solicitud 5201 en 1 vía.
  • Constancia de inscripción en RUT (Formulario 6351).
  • Cédula de identidad o documento de identificación original de la persona que realiza el trámite.
  • Boleto de pago, si corresponde.
  • Copia de la declaración de impuestos presentada, formulario 1301.
  • Constancia original del Cierre de Obra realizado ante las oficinas del Banco de Previsión Social (BPS)

Se admite un archivo para cada documento en formatos: png, .pdf, .jpg, .xml, .txt, .dgi y .padi.

Trámite presencial

Se deberá agendar y concurrir con los documentos originales anteriormente enumerados.

Aclaración: La DGI no emite el certificado de IVA por Agregación de Valor en inmuebles respecto de obras cuya inscripción no habilita el BPS en aplicación del artículo 336 de la Ley Nº 19.996. 

Enlaces relacionados

Etiquetas

Contenidos Relacionados