Llamado a concurso de ascenso, de oposición y méritos del Escalafón EP, Grado IV - Especialista II - Informática

No Vigente

La Fiscalía General de la Nación convoca a concurso de ascenso, de oposición y méritos, para proveer un cargo de Especialista II - Informática del Escalafón EP, Grado IV. Podrán postularse todos los funcionarios presupuestados del Inciso que cuenten con una antigüedad de un año en el organismo, cualquier sea el escalafón y grado al que pertenezcan y que cumplan con el perfil y los requisitos del llamado, al amparo de lo establecido en los artículos 47, 48 y 49 de Ley Nº 19.668 de 12 de octubre de 2018 y Resolución Nº 566/2018 de 24 de octubre de 2018.

Instituciones convocantes

  • Fiscalía General de la Nación

Descripción

La Fiscalía General de la Nación convoca a concurso de ascenso, de oposición y méritos, para proveer un cargo de Especialista II - Informática del Escalafón EP, Grado IV. Podrán postularse todos los funcionarios presupuestados del Inciso que cuenten con una antigüedad de un año en el organismo, cualquier sea el escalafón y grado al que pertenezcan y que cumplan con el perfil y los requisitos del llamado, al amparo de lo establecido en los artículos 47, 48 y 49 de Ley Nº 19.668 de 12 de octubre de 2018 y Resolución Nº 566/2018 de 24 de octubre de 2018.

                                Identificación del puesto

Cantidad1
Denominación del cargoEspecialista II - Informática - Escalafón EP Grado IV
Carga horaria40 horas semanales
Lugar habitual de desempeñoMontevideo, con disponibilidad de trasladarse a sedes del interior de manera ocasional.

1.- Descripción del cargo.

Ver documento adjunto (Anexo I)

2.- Requisitos generales obligatorios.

  • Cédula de identidad (original y fotocopia).
  • Constancia de voto de las últimas elecciones nacionales (primera y segunda vuelta) y elecciones departamentales.
  • Se podrán postular todos los funcionarios presupuestados del Inciso que cuenten con una antigüedad de un año en el organismo, cualquier sea el escalafón y grado al que pertenezcan, siempre que reúnan el perfil y los requisitos del cargo a proveer.
  • Completar el formulario de inscripción del llamado (Anexo II) y el curriculum vitae según formato que se agrega (Anexo III)

3.- Requisitos excluyentes.

3.1- Formación básica

  • Egresado de Educación Media Superior orientanción científica o informática (Consejo de Educación Secundaria o UTU)

3.2- Experiencia

  • Dos (2) años en tareas similares.

4.- Requisitos a valorar.

4.1- Formación adicional

  • Estudiantes de carreras terciarias o universitarias afines a las tareas a realizar.
  • Bachillerato Tecnológico o Profesional (UTU) en áreas afines a las tareas a realizar
  • Cursos o especializaciones en testing, mantenimiento y reparación de pc y redes.

4.2- Experiencia adicional

  • Experiencia en tareas de testing, soporte a usuarios, mantenimiento y reparación de pc y redes.

5.- Documentación básica a presentar

a) Currículum vitae, según formato Anexo III. El aspirante deberá especificar en el CV su experiencia laboral, mínima de dos (2) años en tareas de similar naturaleza, detallando dirección, teléfono y correo de contacto de las empresas y/u organismos en los que se hubiera desempeñado, acreditada a través de la Historia Laboral emitida online o presencial por el BPS, y por notas de empresas u organismos firmadas y selladas (con membrete de la empresa o indicación de número de RUT, BPS Y MTSS), o por notas de supervisores, que brinden referencias indicando tipo de tareas desarrolladas y tiempo trabajado. La consulta a referentes queda a criterio del Tribunal. Sólo se valorarán los antecedentes que estén debidamente documentados y detallados según el modelo de C.V que se adjunta.

b) Original y fotocopia de cédula de identidad vigente.

c) Original y fotocopia del Certificado de egreso de la Educación Media Superior, orientación científica o informática (Consejo de Educación Secundaria o UTU) y certificado de escolaridad firmada y sellada por la autoridad que lo emita o fotocopia debidamente autenticada, o con código de verificación si se emite documento online.

d) Original y fotocopia de comprobantes de cursos y seminarios que favorezcan el mejor desempeño del cargo a proveer.

e) Constancia de voto de las últimas elecciones nacionales (primera y segunda vuelta) y elecciones departamentales.

Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada deberán presentar la misma debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el País extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 del 8 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente (formación).

Nota: La documentación deberá ser entregada en sobre cerrado, debiendo constar afuera del mismo el formulario de inscripción.

6.- Inscripciones

Los postulantes deberán presentar la documentación establecida en el punto 5 de las bases del llamado, en las sedes de las Fiscalías Departamentales o en el Departamento de Gestión Humana en la sede central ubicada en Montevideo, en el período del 10 al 14 de mayo del corriente, en el horario de 12:00 a 16:00 horas. Para ello deberán agendarse previamente en forma telefónica en la sede requerida o en el Departamento de Gestión Humana.

El postulante será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo la información aportada el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada.

Toda discrepancia entre los datos aportados en el formulario y los certificados correspondientes, inhabilitarán al postulante a continuar con el proceso de selección.

El Departamento de Gestión Humana proveerá al postulante un documento de inscripción que operará como constancia de postulación, la que deberá ser presentada en todas las instancias en que sea convocado.

7.- Integración del Tribunal

El Tribunal será designado por el Directot General, y estará conformado por tres miembros, uno de los cuales deberá pertenecer al escalafón correspondiente al cargo vacante, y ser de grado igual o superior al concursable. Podrá haber un veedor que será propuesto por el Sindicato de funcionarios de la FGN (SITRAFU), quien una vez comunicada por el Director General la aprobación del llamado, tendrá un plazo de tres (3) días hábiles para informar, mediante nota, el nombre y cédula de identidad de la persona propuesta y su suplente.

Dicha nota deberá ser presentada en el Departamento de Gestión Humana. Vencido el plazo, realizada o no la propuesta, el Tribunal de concurso comenzará a actuar de inmediato.

8.- Etapas del concurso

8.1- Control de requisitos excluyentes

8.2- Méritos y antecedentes:

Se evaluará como méritos: la formación, calificación y otros méritos relevantes. Como antecedentes se tomará en cuenta la experiencia en tareas similares a la función a cumplir, y la antigüedad en la Institución.

8.3- Prueba de oposición.

8.4- Evaluación Psicotécnica.

8.5- Entrevista con el Tribunal.

El lugar, fecha y horario de las distintas etapas del concurso serán comunicados por el Tribunal a través de la página web de la Fiscalía General de la Nación.

9.- Aspectos a evaluar y criterios de ponderación

En el siguiente cuadro se muestran los items a evaluar, y los puntajes mínimos y máximos para las etapas correspondientes.

En la etapa de oposición deberá obtenerse el mínimo de 20 puntos a los efectos de seguir avanzando en las siguientes etapas del concurso.

El puntaje mínimo de aprobación será de 70 puntos.

EtapaItems a evaluarPuntaje
Méritos y antecedentes

-Formación, calificación funcional y otros méritos: estudios y cursos que se vinculen a la función requerida.

-Experiencia específica: años y tipo de experiencia laboral en funciones similares o asociadas al llamado y antigüedad en el organismo.

15
Prueba de oposiciónPrueba escrita: consistirá en una prueba escrita de conocimiento, de una duración mínima de 90 minutos con un máximo a establecer por el Tribunal.

40 máximo

20 mínimo

Evaluación psicolaboralSe realizará a los efectos de evaluar si las competencias que presenta el entrevistado se ajustan al perfil del cargo.20
EntrevistaLa entrevista personal a cargo del Tribunal, se realizará a los efectos de evaluar al postulante en relación al perfil requerido.25

El tribunal podrá hacer uso de la facultad dada en el artículo 33 in fine del Reglamento de Concursos, aprobado por Resolución Nº 566/2018 de 24 de octubre de 2018.

10. Lista de prelación

El Tribunal elaborará una lista de prelación final, integrada con los postulantes que hayan obtenido como mínimo 70 puntos. En caso de paridad en el resultado final el Tribunal dará prioridad a aquel concursante que haya obtenido mayor puntuación en la prueba de oposición, y si la paridad persistiera, se procederá a efectuar sorteo entre quienes tengan la misma calificación final, a los solos efectos de su ubicación en la lista de prelación.

La lista de prelación estará vigente por el término de 18 meses, a partir de su aprobación por el Director General, no existiendo obligación por parte de la Institución de cubrir las vacantes existentes durante dicho periodo.

11.- Homologación del fallo final y designación

Concluidas las etapas del concurso, y confeccionado el orden de prelación, el Tribunal elevará su fallo final al Director General a efectos de su homologación.

12.- Comunicaciones y notificaciones

Toda información general sobre el concurso dirigida a funcionarios se realizará a través de la página web y/o Sistema de E-Notificaciones (Resolución Nº 838/2019).

La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido comunicada, dará lugar a que se considere abandono del proceso de selección.

Por consultas posteriores a la inscripción, dirigirse a: concursos@fiscalia.gub.uy

 

Período

Fecha de inicio: 10/05/2021

Fecha final: 14/05/2021

Descargas

Etiquetas