Llamado a concurso de ascenso para cubrir cargos vacantes del escalafón AD Grado IV – Encargado/Administrativo III
No Vigente
Descripción
Descripción
Identificación del Puesto
Cantidad de vacantes | 25 (veinticinco) cargos. |
Denominación del cargo | Encargado/Administrativo III– Escalafón AD, Grado IV |
Carga horaria | 40 horas semanales |
Lugar habitual de desempeño: | Interior: Melo, San Carlos, Canelones, Rocha, Tacuarembó, Montevideo: sede central y fiscalías penales de Montevideo. |
1. Descripción del Cargo
Ver documento adjunto: Anexo I Descripción de puesto de trabajo y Remuneraciones.
2. Requisitos generales obligatorios
- Cédula de Identidad vigente.
- Se podrán postular todos los funcionarios presupuestados del Inciso, cualquier sea el escalafón y grado al que pertenezcan siempre que reúnan el perfil y los requisitos del cargo a proveer.
- Completar el Formulario de Inscripción del llamado (Anexo II) y el Currículum Vitae según formato que se agrega (Anexo III).
3. Requisitos excluyentes
Formación básica: Secundaria Completa o su equivalente en educación Técnico Profesional – UTU.
Experiencia: Tres (3) años realizando tareas administrativas en la institución.
4. Requisitos a valorar
4.1. Formación adicional
- Manejo de herramientas informáticas.
- Formación superior al requisito excluyente relacionada con las tareas a desempeñar, formación en mandos medios, liderazgo, comunicación, negociación y disciplinas relacionadas con habilidades en supervisión.
4.2. Experiencia adicional
- En supervisión de equipos de trabajo, y/o como integrante de equipos en proyectos o comisiones.
5. Documentación básica a presentar
a) Formulario de inscripción (Anexo II).
b) Currículum vitae según formato del Anexo III. Solo se valorarán los antecedentes que estén debidamente documentados y detallados según el modelo del CV que se adjunta. Para acreditar su experiencia laboral en la institución, se sugiere el uso del formulario del Anexo IV – Experiencia en la Institución. Para acreditar la experiencia externa a la institución, se deberá incluir en el Currículum Vitae detallando: dirección, teléfono y correo de contacto de las empresas y/u organismos en los que se hubiera desempeñado, acreditada a través de la Historia Laboral emitida online o presencial por el BPS, o por notas de empresas firmadas y selladas (con membrete de la empresa o indicación de número de RUT, BPS y MTSS), y/o presentar notas de supervisores que brinden referencias, indicando: lugar de trabajo, cargo, tipo de tareas desarrolladas y tiempo trabajado. La consulta a referentes queda a criterio del tribunal.
c) Original y fotocopia de cédula de identidad vigente.
d) Original y fotocopia de credencial cívica o carta de ciudadanía legal.
e) Original y/o fotocopia del certificado de egreso de la Educación Técnico Profesional (Consejo de Educación Secundario ó UTU).
f) Original y fotocopia de comprobantes de cursos y seminarios que favorezcan el mejor desempeño del cargo a proveer.
Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada deberán presentar la misma debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante “Apostilla”, si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 del 8 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente (formación).
Nota: La documentación deberá ser entregada en sobre manila, debiendo constar afuera del mismo el formulario de inscripción y deberá estar numerada correlativamente.
6. Inscripciones
Los postulantes deberán presentar la documentación establecida en el punto 5 de las Bases del Llamado, en las sedes de la Fiscalías Departamentales o en el Departamento de Gestión Humana ubicado en la sede central de Montevideo, en el período del 27 de mayo al 5 de junio del corriente, en el horario de 11:00 a 16:00 horas.
- Quienes presenten documentación en Montevideo, deberán agendarse previamente en forma telefónica (2909 2565 internos 1603 y 1606) con el equipo de Desarrollo Humano, de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 16:00 horas, previo al inicio del periodo de inscripción.
- El postulante será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo la información aportada el carácter de Declaración Jurada. El Tribunal actuante sólo tomará en cuenta la información acreditada.
- Toda discrepancia entre los datos aportados en el formulario y los certificados correspondientes, inhabilitarán al postulante a continuar con el proceso de selección.
- El equipo de Desarrollo Humano proveerá al postulante un documento de inscripción que operará como constancia de postulación la que deberá ser presentada en todas las instancias en que sea convocado.
7. Integración del Tribunal
El Tribunal será designado por la Directora General (S), y estará conformado por tres miembros, uno de los cuales deberá pertenecer al escalafón correspondiente al cargo vacante, y ser de grado igual o superior al concursable. Podrá haber un veedor que será propuesto por el Sindicato de funcionarios de la FGN (SITRAFU), quien una vez comunicada por la Directora General (S) la aprobación del llamado, tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles para informar en Mesa de Entrada mediante nota, el nombre y cédula de identidad de la persona propuesta y su suplente. Vencido dicho plazo, realizada o no la propuesta, el Tribunal de concurso comenzará a actuar de inmediato.
8. Etapas del Concurso
8.1. Control de requisitos excluyentes.
8.2. Prueba de Oposición.
8.3. Evaluación Psicotécnica.
8.4. Méritos y Antecedentes (según Art. 49 del Reglamento de Concursos).
8.5. Entrevista con el Tribunal.
El lugar, fecha y horario de las distintas etapas del concurso serán comunicados por el Tribunal a través de la página Web de la Fiscalía General de la Nación.
9. Aspectos a evaluar y criterios de ponderación
Los ítems a evaluar se muestran en el siguiente cuadro, y los puntajes máximos y mínimos para las etapas correspondientes.
En la etapa de Oposición deberá obtenerse el mínimo de 25 puntos en la prueba escrita a los efectos de seguir avanzando en las siguientes etapas del concurso.
El puntaje total mínimo de aprobación del concurso será de 70 puntos.
Etapas | Ítems a evaluar | Puntajes | |
Prueba de oposición | Prueba escrita | Consistirá en una prueba escrita de conocimiento con una duración mínima de 90 minutos. | 40 Máximo 25 Mínimo |
Méritos y antecedentes | Formación y otros méritos | Estudios y cursos que se vinculen a la función requerida. | 20 |
Experiencia específica | Años y tipo de experiencia laboral en funciones similares o asociadas al llamado. | ||
Calificación funcional y antigüedad en el Organismo. | |||
Evaluación psicolaboral | Evaluación psicolaboral | Se realizará a los efectos de evaluar si las competencias que presenta el entrevistado se ajustan al perfil del cargo. | 20 |
Entrevista | Entrevista personal | La entrevista personal a cargo del Tribunal, se realizará a los efectos de evaluar al postulante en relación al perfil requerido. | 20 |
El tribunal podrá hacer uso de la facultad dada en el artículo 33 in fine del Reglamento de Concursos, aprobado por Resolución N. º 566/2018 de 24 de octubre de 2018.
10. Lista de Prelación
El Tribunal elaborará listas de prelación final, integradas con los postulantes que hayan obtenido como mínimo 70 puntos. En caso de paridad en el resultado final el Tribunal dará prioridad a aquel concursante que haya obtenido mayor puntuación en la prueba de oposición, y si la paridad persistiera se procederá a efectuar sorteo entre quienes tengan la misma calificación final, a los solos efectos de su ubicación en la lista de prelación.
La lista de prelación estará vigente por el término de 18 meses, a partir de su aprobación por la Dirección General, no existiendo obligación por parte de la Institución de cubrir las vacantes existentes durante dicho periodo.
11. Homologación del Fallo Final
Concluidas las etapas del concurso, y confeccionado el orden de prelación, el Tribunal elevará su fallo final a la Directora General (S) a efectos de su homologación.
12. Determinación de Sede
Homologadas las listas de prelación, se ofrecerá el destino en virtud de las necesidades del servicio, debiendo los seleccionados manifestar su aceptación en un plazo de 24 horas hábiles, a partir de realizada la comunicación correspondiente en el correo electrónico constituido en la inscripción. En caso de no aceptar el o los destinos propuestos, la persona seleccionada quedará automáticamente excluida de la lista de prelación de los destinos ofrecidos, y se procederá a citar al que le sigue de acuerdo al orden descendente.
13. Comunicaciones y notificaciones
Toda información general sobre el concurso dirigida a funcionarios la realizará el Departamento de Comunicación y tendrá lugar a través de la página Web Institucional y/o Sistema de E-Notificaciones (Resolución N. º 838/2019). La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido comunicada, dará lugar a que se considere abandono del proceso de selección.
Por consultas posteriores a la inscripción, dirigirse a: concursos@fiscalia.gub.uy
Período
Fecha de inicio: 27/05/2024
Fecha final: 05/06/2024
Descargas
- Resolución Nº 404/2024 (.pdf 242 KB)
- ANEXO I - Descripción del Cargo (.pdf 95 KB)
- ANEXO II - Formulario de Inscripción (.pdf 34 KB)
- ANEXO III - Modelo CV para imprimir (pdf) (.pdf 94 KB)
- ANEXO III - Modelo CV para editar (ods) (.ods 7 KB)
- ANEXO IV - Experiencia en la Institución para imprimir (pdf) (.pdf 69 KB)
- ANEXO IV - Experiencia en la Institución para editar (ods) (.ods 6 KB)
- Acta N° 1 (.pdf 596 KB)
- Resolución 419/2024 - Rectificatoria de Resolución 404/2024 (.pdf 69 KB)
- Acta Nº 2 (.pdf 234 KB)
- Acta Nº 3 (.pdf 370 KB)
- Acta Nº 4 (.pdf 303 KB)
- Manual de procedimientos de renuncias y ceses por límites de edad (.pdf 1080 KB)
- Asesoramiento y gestión del tramite jubilatorio (.pdf 3622 KB)
- Resolución 574/2024 - Modificación Orden Etapas del Concurso - Rectificatoria de Resolución 404/2024 (.pdf 12 KB)
- Acta Nº 5 (.pdf 557 KB)
- Acta Nº 6 (.pdf 100 KB)
- 1 - Sistema de Administración de Justicia (.pdf 37 KB)
- 2 - Procesos de trabajo en una Fiscalía (.pdf 69 KB)
- 3 - Carpeta de Investigación (.pdf 70 KB)
- 4 - Reserva de la Carpeta de Investigación (.pdf 77 KB)
- 5 - Etapas del Proceso Penal (.pdf 51 KB)
- Acta Nº 7 (.pdf 83 KB)
- Respuestas a preguntas frecuentes (.pdf 220 KB)
- Montos actualizados Adquisiciones 2024 (.pdf 41 KB)
- Comunicado N° 1 (.pdf 99 KB)
- Comunicado N° 2 (.pdf 72 KB)
- Acta Nº 8 (.pdf 185 KB)
- Acta Nº 9 (.pdf 159 KB)
- Comunicado N° 3 (.pdf 82 KB)
- Acta Nº 10 (.pdf 127 KB)
- Acta Final (.pdf 2943 KB)
- Comunicado N° 4 (.pdf 81 KB)
- Resolución 1012/2024 - Homologación de actuación y resultado final (.pdf 59 KB)
- Resolución 1037/2024 - Rectificativa de Res. 1012/2024 (.pdf 58 KB)