10 personas judicializadas en el marco del operativo “Babel”

El procedimiento tuvo lugar el martes, con varios allanamientos simultáneos efectuados en el barrio La Teja realizados por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Montevideo y dirigidos a un clan familiar dedicado a actividades de narcotráfico.
Tras una extensa audiencia que se prolongó desde la tarde del martes 3 de diciembre hasta cerca de las cuatro de la mañana de hoy miércoles 4 de diciembre, la Justicia dispuso tres condenas: dos personas fueron sentenciadas por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a dos años y ocho meses de penitenciaría; mientras que una tercera persona fue condenada a dos años de penitenciaría por un delito de asistencia a las actividades delictivas del narcotráfico.
Además, la Fiscalía logró la formalización de otras siete personas por distintos delitos vinculados al crimen organizado y al tráfico de estupefacientes. Entre ellas:
Una persona formalizada por asociación para delinquir y lavado de activos en la modalidad de conversión. Dos personas por asociación para delinquir, un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas y tráfico de armas de fuego. Otras dos personas por asociación para delinquir en concurrencia con lavado de activos también en la modalidad de conversión. Por último, dos personas fueron formalizadas por asociación para delinquir y un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.
A todas las personas formalizadas se les impuso prisión preventiva por 90 días, luego de que el juez redujera el plazo solicitado por la Fiscalía, que había requerido 180 días. Las defensas apelaron la medida cautelar, aunque no la formalización de los delitos.
