Las Piedras

16 años de condena por homicidio

Como resultado de un juicio oral, un hombre fue condenado como autor de un homicidio muy especialmente agravado cometido en julio de 2022.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Las Piedras de 2° turno, a cargo de la fiscal Bárbara Zapater, obtuvo como resultado de un juicio oral, la condena de un hombre por un homicidio ocurrido el domingo 31 de julio de 2022.

A.D.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con impulso de brutal ferocidad a la pena de dieciséis años de pentenciaría.

En cuanto a los hechos, en la madrugada del día domingo 31 de julio de 2022, el ahora condenado efectuó un disparo con una escopeta, desde la planta alta de su domicilio, hiriendo a un joven de 21 años, quien huyó del lugar y fue encontrado sin vida a la mañana siguiente.

La Fiscalía logró probar su teoría del caso con la siguiente evidencia: declaración de varios testigos, funcionarios policiales intervinientes en el caso, audios, múltiples peritos, entre otras pruebas.

Finalmente y hasta tanto no quede firme la sentencia, Fiscalía solicitó la sustitución de la medida cautelar requiriendo la prisión preventiva por el plazo de 180 días pero la Jueza no hizo lugar a la solicitud, debiendo continuar el imputado con las mismas medidas ya impuestas anteriormente de fijación de domicilio y prohibición de salir del país.

Enlaces relacionados

Etiquetas