Tacuarembó

19 personas imputadas por usura y asociación para delinquir

Además, se dispusieron medidas limitativas para 6 personas más mientras continúa la investigación.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Tacuarembó de 2° turno, a cargo de la fiscal Irena Penza, imputó a diecinueve personas en el marco de la operación “Parce”.

Y.A.M.L., J.F.C. y J.D.B. fueron imputados por un delito continuado de usura, en concurso formal con un delito de asociación para delinquir, y en reiteración real con reiterados delitos de violencia privada. Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 120 días.

Y.A.O., J.A.C.P., D.M.P., L.A.T.S., E.F.G.G., D.F.B.M., A.A.M., J.V., E.A.R.V., M.L.B., J.C.A.G., J.V.O., C.A.Y.Y., U.S.H., G.O.N.C. y J.A.L. fueron imputados por un delito continuado de usura, en concurso formal con un delito de asociación para delinquir. Se les impusieron por 120 días las siguientes medidas cautelares: obligación de fijar domicilio, obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prohibición de abandonar el territorio nacional y obligación de entregar sus documentos de viaje con cierre de fronteras, y prohibición de acercamiento a los domicilios de las víctimas.

Para H.N.Z., S.A.R., J.V., L.C.B.L., K.T.B. y D.C. se dispusieron las siguientes medidas limitativas, de acuerdo a los artículos 221 y 222 del C.P.P.: obligación de fijar domicilio, prohibición de abandonar el territorio nacional y obligación de entregar sus documentos de viaje con cierre de fronteras, y prohibición de acercamiento a los domicilios de las víctimas, mientras continúa la investigación.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas