Libertad

2 condenados por homicidio, entre otros delitos

El hecho ocurrió el 28 de junio de este año en el barrio Santa Mónica de la localidad de Ciudad del Plata.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Libertad de 1° turno, representada por la fiscal adscripta Maite Arrieta, obtuvo mediante proceso abreviado, la condena de un hombre y una mujer por el homicidio de un hombre cometido en junio pasado en Ciudad del Plata.

L.S.S.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en reiteración real con un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de amenazas, un delito de daño y un delito de violación de domicilio a la pena de once años de penitenciaría.

V.R.M. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de cómplice en reiteración real con un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de amenazas, un delito de daño y un delito de violación de domicilio, estos últimos en calidad de autora, a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los hechos, en la tarde del 28 de junio pasado se recibió un llamado respecto de un herido de arma de fuego en el barrio Santa Mónica, que fue trasladado pero posteriormente se constató su fallecimiento, a causa de heridas de arma de fuego.

Producto de la investigación, varios testigos señalaron a S. como quien llevaba el arma y realizó los disparos y a R. como quien colaboró en los hechos.

Previamente, la ahora condenada había generado rispideces con la víctima y su familia por una pugna por un terreno.

Al momento de la detención, S. confesó la autoría de los hechos investigados, manifestó que R. le había brindado el arma de fuego así como confirmó la versión de los testigos acerca de los problemas generados por R. con el fallecido y su familia. Además, mencionó que ella lo acompañó en su huida.

Se pudo constatar que días antes del homicidio, los indagados ingresaron sin autorización previa a un terreno de la víctima y su familia, y mediante amenazas solicitaron vivir en dicho terreno. Ante la negativa de los dueños, S. y R. comenzaron a agredirlos, dañando vehículos de la familia.

Enlaces relacionados

Etiquetas