Atlántida

2 condenados por homicidio de Estación Atlántida

A uno de ellos se le condenó además por un delito de violencia domestica ejercida contra su ex pareja.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Atlántida de 1er. Turno, a cargo de la fiscal Tania Vidal, logro la condena mediante proceso simplificado de 2 personas, R.A.P.B. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, a la pena de 24 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y L.M.G.B. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de 24 años y 3 meses de penitenciaría, también de cumplimiento efectivo.

El 7 de marzo de 2023 en horas de la madrugada, los hoy condenados ingresaron a una finca en Estación Atlántida con intenciones de hurtar objetos de valor. La victima, una mujer de 50 años vecina de los condenados, vivía sola en la referida finca y se encontraba descansando cuando fue sorprendida por los intrusos, que -al ser reconocidos por ella- decidieron darle muerte apuñalándola con una cuchilla.

Durante el transcurso de la audiencia, los hasta el momento imputados admitieron su participación en el hecho y se comprobó que lo hicieron de forma libre y voluntaria. Además, en los allanamientos realizados a los domicilios de los condenados, se logró incautar una computadora del “Plan Ceibal” y un celular propiedad de la víctima.

Por su parte, a partir de declaración de testigos, se logro establecer la participación de L.M.G.B. en una golpiza propinada a su pareja de 20 años, con quien convivía en la casa de su madre desde hacia 2 años.

Enlaces relacionados

Etiquetas