Rivera

2 condenados por importación y transporte de estupefacientes

Mediante proceso abreviado, estos dos hombres de origen argentino fueron condenados a tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Rivera de 3° turno, a cargo de la fiscal Alejandra Domínguez, imputó y obtuvo la condena mediante proceso abreviado de dos ciudadanos argentinos detenidos el lunes 13 de noviembre en la ruta nacional n° 5 con un cargamento de 226 kilos de marihuana.

 A.N.D. y S.F.D. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito previsto en el decreto ley 14.294 en la modalidad de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los hechos, en la noche del sábado 12 de noviembre la Brigada Antidrogas de Rivera recibe información por parte de Aduanas referente a que un vehículo de matrícula argentina con dos ocupantes no había realizado los trámites de ingreso al país, motivo por el cual se les indicó el regreso para cumplir con el trámite.

Atento a esto, se dispuso una vigilancia por parte de efectivos de la brigada y se los ubica en un hotel del centro de la ciudad de Rivera, el cual dejan en la madrugada del domingo, dirigiéndose, sin realizar los trámites mencionados, hacia la salida de la ciudad para tomar la ruta nacional n° 5 con destino hacia el sur.

Una vez en el puesto de control de Curticeiras se realiza la inspección de sus pertenencias y del vehículo. En el interior del chasis se detectó la presencia de envoltorios con cinta marrón que, realizada la prueba de campo correspondiente, arrojó el resultado positivo a marihuana con un pesaje de 226 kilos, por lo que fueron detenidos.

En audiencia se dispuso el decomiso de la sustancia incautada y su remisión para su posterior destrucción, el decomiso del vehículo así como de las sumas de dinero incautadas.

Enlaces relacionados

Etiquetas