2 hombres condenados por rapiña, entre otros delitos

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 16° turno, representada por la fiscal adscripta Fabiana Corbo, imputó y obtuvo la condena mediante proceso abreviado de dos hombres por siete rapiñas cometidas a comercios de Montevideo entre agosto y setiembre de este año.
C.M.C.O. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en concurrencia fuera de la reiteración con siete delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de siete años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
N.E.C.O. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en concurrencia fuera de la reiteración con siete delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de siete años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Otro hombre, de iniciales, M.R. fue imputado por un delito de asociación para delinquir agravado en concurrencia fuera de la reiteración con siete delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en calidad de coautor y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días mientras continúa la investigación.
Además, por este caso, la Fiscalía Penal de Montevideo de Adolescentes de 3° turno, a cargo del fiscal Carlos Reyes junto a su equipo integrado por las fiscales adscriptas Luján de León, Pilar Tabeira y Elena Cornalino, imputó a un adolescente por siete infracciones gravísimas a la Ley Penal tipificadas como delitos de rapiña, todos especialmente agravados por el uso de arma de fuego y por la pluriparticipación, en calidad de autor. Se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.