Paso Carrasco

22 años de condena para dos hombres por homicidio

Mediante proceso simplificado, J.A.T.S. y F.A.T.S. fueron condenados como autor y coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado y cuatro delitos de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 22 años de penitenciaría.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Ciudad de la Costa de 2° turno, a cargo de la fiscal Mirna Busich, obtuvo mediante proceso simplificado la condena de dos hombres por un homicidio cometido en marzo de este año en Paso Carrasco.

J.A.T.S. y F.A.T.S. fueron condenados como autor y coautor respectivamente penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado y cuatro delitos de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real, a la pena de veintidós años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.

En cuanto a los hechos, J.A.T.S. y F.A.T.S. acordaron cometer una rapiña a un supermercado de la zona de Paso Carrasco, por lo que adquirieron varias armas y en la mañana del 9 de marzo de 2022 se dirigieron en moto hasta el referido comercio.

Momentos después, entraron violentamente al negocio gritando que se trataba de un asalto, J.T. portando una escopeta fue hacia el fondo al sector fiambrería y F.T. portando otra escopeta fue hacia la única caja que en ese momento estaba abierta.

F.T. le ordenó a la cajera mientras le apuntaba con el arma y a todos los que estaban en la cola para pagar que se tiraran al suelo. En ese momento, una señora que estaba en la fila acompañada de su hijo de 19 años, entró en pánico y quedó paralizada sin tirarse al suelo. El ahora condenado se dirigió hacia ella y el joven al ver que su madre corría peligro se interpuso y se trabó en lucha con F.T.

Este le gritó a su hermano J.T. para que lo ayudara por lo que se dirigió a la caja y ante el temor de ser reconocido por ser vecino, le disparó al joven en reiteradas ocasiones, las que provocaron su muerte. De inmediato, los dos ahora condenados salieron corriendo y se fugaron en su moto.

El cúmulo de diligencias, pericias, declaraciones e informes recogidos ponen de manifiesto que existe plena prueba encontrándose suficientemente acreditados estos hechos.

Enlaces relacionados

Etiquetas