Condena de primera instancia

22 años de condena para un hombre por homicidio a título de dolo eventual

La Fiscalía de Homicidios de 2° turno logró la condena en juicio oral de M.A.M.P. como autor de un homicidio cometido en agosto de 2019.
Imagen meramente ilustrativa

El miércoles 8 de setiembre la Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2° turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de un hombre por el homicidio de un adolescente cometido en un intento de rapiña en agosto de 2019.

M.A.M.P. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo eventual a la pena de veintidós años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

En cuanto a los hechos, en la tarde del 27 de agosto de 2019 circulaban por la ruta nacional n° 1 en dirección al puente sobre el arroyo Pantanoso, dos adolescentes en sus bicicletas.

En determinado momento, fueron interceptados por el ahora condenado y un adolescente, y mostrándoles un arma de fuego exigen a uno de ellos la entrega de su bicicleta.

Es así que M.A.M.P. forcejea y golpea en la cabeza a uno de los adolescentes, provocando que el mismo cayera sobre la ruta, siendo embestido por un camión de gran porte que circulaba correctamente por la carretera, lo que produjo rápidamente su fallecimiento.

El otro adolescente logró esquivar a los agresores, quienes una vez sucedido el trágico hecho, se dieron a la fuga.

La fiscalía logró demostrar su teoría del caso, entre otras, con las siguientes evidencias: declaraciones de testigos y de testigos de identidad reservada, declaraciones de técnicos peritos, filmaciones de cámaras de DIVARU, informe del Laboratorio de Accidentología Vial y Laboral y pericia psiquiátrica del condenado.

El juez del caso, doctor Pablo Nieves Alallón, dio por probados los hechos y condenó a M.A.M.P. a veintidós años de penitenciaría.

Enlaces relacionados

Etiquetas