Canelones

25 años de condena para dos hombres por un homicidio

Como resultado de un juicio oral, ambos hombres fueron condenados por el homicidio de una joven cometido en junio de 2020 en Santa Lucía.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Canelones de 1° turno, a cargo de la fiscal Andrea Mastroianni, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de dos hombres por el homicidio de una joven cometido en junio de 2020 en el barrio El Abrojal de la ciudad de Santa Lucía.

De la investigación surgieron elementos que confirmaron que la víctima había tenido un altercado, un problema en una boca de venta de estupefacientes y que la habían desaparecido a raíz de ello. Unos meses antes, los dos hombres condenados se habían instalado en el barrio El Abrojal, andaban armados y administraban la mencionada boca de venta de estupefacientes.

Según se pudo comprobar, la víctima, en procura de satisfacer su necesidad de consumo, generó tres situaciones de conflicto -hurto de estupefacientes de la boca- con uno de los condenados y su pareja, ambos dedicados a la venta de drogas, proveídos y controlados por el otro hombre ahora condenado.

Con los hechos consumados y probada la participación de la joven en la sustracción, ambos hombres decidieron vengarse de manera ejemplarizante.

Por ello, el 5 de junio de 2020, en ocasión que la víctima se encontraba consumiendo estupefacientes en la vía férrea, uno de los hombres se le acercó y la increpó por la droga hurtada. Minutos después, llegó al lugar el otro hombre junto a otros dos, golpeando a la víctima y llevándola hasta la casa del primero de ellos. Allí la mantuvieron retenida hasta el día siguiente cuando decidieron darle muerte. Luego, la víctima fue enterrada en las proximidades del río Santa Lucía.

Con la declaración de los funcionarios policiales actuantes, de peritos forenses y de testigos de identidad reservada, entre otras evidencias, el Juez del caso, Humberto Verri, dio por probada la teoría de los hechos presentada por la Fiscalía y decretó la condena de N.C.T.R. y de L.A.T.M. como autor y coautor penalmente responsables respectivamente, de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado a la pena de veinticinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida, así como la aplicación de medidas de seguridad eliminativas entre un mínimo de un año y un máximo de cinco años.

Enlaces relacionados

Etiquetas