Treinta y Tres

3 condenados y 4 imputados por operación antidrogas "Pitágoras"

Seis hombres y una adolescente fueron detenidos a partir de un operativo realizado en el departamento de Treinta y Tres.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1° turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a seis personas detenidas en el marco de la operación antidrogas "Pitágoras". Dos de ellas fueron condenadas mediante proceso abreviado mientras que las cuatro restantes se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva.

J.A.G.B. fue imputado por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de organización y financiación, en reiteración real con un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte, un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de posesión y depósito, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de conversión y transferencia en la modalidad de autolavado, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

E.L.D.R. fue imputado por un delito tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de organización, en calidad de autor, en reiteración real con un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte, en calidad de coautor.

S.F. fue imputado por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte, en calidad de autor.

R.G.R.M. fue imputado por un delito de organización de las actividades del narcotráfico, en calidad de cómplice.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados mencionados hasta el día 30 de setiembre de 2022, mientras se continúa con la investigación a los efectos de presentar la acusación del caso.

W.M.B.L. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de catorce meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba de la siguiente manera: cuatro meses de arresto domiciliario total y los restantes diez meses con la obligación de prestar tareas comunitarias.

M.G.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de catorce meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba de la siguiente manera: seis meses de arresto domiciliario nocturno y los restantes ocho meses con la obligación de prestar tareas comunitarias.

A la vez, la Fiscalía Departamental de Atlántida de 2° turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers, obtuvo la condena de una adolescente, detenida por el mismo caso.

Fue condenada como autora penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal prevista como un delito de asistencia, a la medida socioeducativa de doce meses a cumplirse de la siguiente manera: cuatro meses de arresto domiciliario total y ocho meses de libertad asistida.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas