Montevideo

Adolescente condenado por homicidio especialmente agravado y asociación para delinquir

La Fiscalía de Adolescentes de Montevideo de 2º turno, representada por los fiscales Pablo Rivas y Federico Fascioli, logró la condena, mediante proceso simplificado, de un adolescente por su participación en un ataque a tiros ocurrido el pasado 18 de marzo en Flor de Maroñas, que dejó como saldo una mujer fallecida y otro adolescente gravemente herido.
Imagen meramente ilustrativa

De acuerdo con la investigación, el ataque fue perpetrado desde un camión desde el cual se efectuaron múltiples disparos en modalidad de ráfaga contra una vivienda de la zona. Como consecuencia del hecho, una mujer de 42 años murió tras recibir impactos de bala, mientras que un adolescente de 16 años sufrió heridas de gravedad y debió ser internado. 

El relevamiento fílmico permitió reconstruir el recorrido del vehículo a través de cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y registros particulares. Posteriormente, el automóvil utilizado fue hallado incendiado, y las pericias balísticas determinaron coincidencias entre las vainas recuperadas en la escena y las encontradas en el rodado incautado.

Según surge de la sentencia, distintos testigos reservados ubicaron al adolescente condenado como acompañante en el vehículo utilizado durante el ataque y señalaron que descendió del mismo poco después de los disparos. 

El adolescente admitió haber participado del ataque y declaró que había aceptado dinero para efectuar disparos contra una vivienda del barrio. También reconoció haber disparado desde el vehículo en movimiento. 

Finalmente, se responsabilizó al adolescente como autor de tres infracciones, dos gravísimas tipificadas como un delito complejo de homicidio especialmente agravado por haberse cometido con premeditación y en presencia de menores de edad, y muy especialmente agravado por cometerse por precio o promesa remuneratoria en concurso con otro homicidio con iguales agravantes, en grado de tentativa y en reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asociación para delinquir. 

Se le impuso como medida socioeducativa privativa de libertad, su internación en dependencias del INISA por el término de seis años y ocho meses.

Enlaces relacionados

Etiquetas