Un adolescente condenado por homicidio muy especialmente agravado

La Fiscalía de Montevideo de Adolescentes de 1° turno, representada por los fiscales Ricardo Chiecchi, Silvia Arroyo y Astrid Aragone, obtuvo como resultado de un proceso simplificado, la condena de un adolescente por un homicidio ocurrido el 22 de junio de 2022 en el barrio de Buceo.
El joven de iniciales R. A. L. N. fue condenado por ser autor de una infracción gravísima, tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado y se le impuso como medida socioeducativa privativa de libertad, su internación en dependencias del INISA por el término de cinco años y dos meses, con descuento de la medida cautelar cumplida.
En cuanto a los hechos, por la mañana del 22 de junio de 2022, un hombre de iniciales C. M. R. M. y su acompañante –la víctima-, llegaron a Montevideo para concretar la compraventa de estupefacientes. Al llegar al lugar acordado, se encontraron con un hombre que, luego de caminar unos metros, comenzó a agredirlos con golpes de puño, al mismo tiempo que se apersonaron tres hombres más. Uno de ellos –que se encuentra imputado por esta causa- les sustrajo la droga y el dinero que llevaban. En la huida, el ahora condenado efectuó dos disparos al acompañante del vendedor, lo que terminó causándole la muerte minutos después.
Con la declaración de testigos y funcionarios policiales actuantes del caso, informes periciales y forenses, informes de Inteligencia Policial y de balística forense, entre otras evidencias, el juez del caso, entendió que se probó plenamente la participación del adolescente en los hechos.