Toledo

Un adolescente fue condenado por un homicidio

Como resultado de un juicio oral un adolescente fue condenado por la autoría de una infracción gravísima, calificada por la Ley Penal como un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con una infracción grave calificada por la Ley Penal como un delito de lesiones personales, imponiéndosele la medida socio-educativa privativa de libertad de internación en dependencias del INISA por 10 años.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Toledo, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, obtuvo como resultado de un juicio oral, la condena de un adolescente por un homicidio ocurrido en la mañana del 20 de julio pasado.

Fue condenado como adolescente infractor de la autoría de una infracción gravísima, calificada por la Ley Penal como un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con una infracción grave calificada por la Ley Penal como un delito de lesiones personales, imponiéndosele la medida socio-educativa privativa de su libertad de la internación en establecimiento del INISA que asegure su contención por el término de diez años, con descuento del tiempo cumplido en carácter de medida cautelar.

En cuanto a los hechos, en la mañana del 20 de julio de 2023, el adolescente condenado mantuvo una discusión con otro adolescente, con quien discutía asiduamente.

Luego de esta discusión, tomó una escopeta y comenzó a perseguir al otro adolescente, efectuando a lo largo de la persecución varios disparos, impactando uno de ellos en la mano del joven perseguido, quien de todas formas logró escapar.

Sin embargo, el adolescente no desistió en su resolución y se dirigió hacia donde se encontraba el hermano del adolescente atacado, estando presente también en ese lugar la madre del joven imputado.

Ella le pide al hombre que mediara entre los adolescentes como comúnmente lo hacía. Es en ese momento que el hoy condenado se apersonó y le disparó con la escopeta provocándole la muerte.

Acto seguido, huyó para posteriormente entregarse en el domicilio de su padre en la Ciudad de la Costa.

La Fiscalía logró demostrar su teoría del caso con declaración de testigos, de funcionarios policiales actuantes, declaración del adolescente condenado, de peritos forenses como perito psicólogo, médico forense y trabajadora social entre otros.

Enlaces relacionados

Etiquetas