Montevideo

Un agente policial condenado por homicidio y otros dos por encubrimeinto

El hecho ocurrió el 10 de abril de 2021, luego de una persecución policial en la que falleciera de un disparo un joven de 24 años, en el cruce de Av. Italia y Centenario.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2º turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, con la asistencia de la fiscal adscripta Micaela Dávila y el apoyo de la fiscal Valeria Bovio de la Unidad de Litigación Estratégica, logró la condena de un funcionario policial como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado, a la pena de siete años de penitenciaría, y de otros dos agentes policiales como autores penalmente responsables de sendos delitos de encubrimiento, a las penas de tres años y tres meses de penitenciaría y de cuatro años de penitenciaría.

El hecho ocurrió el 10 de abril de 2021, luego de una persecución policial en la que falleciera de un disparo un joven de 24 años, en el cruce de Av. Italia y Centenario.

El disparo fue efectuado por el agente que resultó condenado por el homicidio, desde la ventana del móvil patrullero en el que circulaba como acompañante, una vez que el mismo logró ubicarse de forma paralela al vehículo de la víctima y mientras estaban aún en movimiento.

Los dos agentes condenados por encubrimiento son el conductor del móvil policial desde el que se efectuó el disparo, y que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia de la IM cuando levantó del piso y ocultó en su bolsillo la vaina del proyectil que fuera disparado por el homicida, y el oficial encargado de la situación, quien permitió el retiro de los restantes condenados sin disponer el desarme de los mismos, para pericia sus armas de reglamento.

Enlaces relacionados

Etiquetas