Capacitación

Comenzó curso de Pericias criminalísticas

La capacitación es organizada por el Centro de Formación de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior y está dirigida a todos los operadores del sistema de justicia del país.
Fiscal de Corte en la presentación del curso junto a Fabio Quevedo, Rosina Rossi y Luis A. Heber

En la mañana del martes 9 de agosto dio comienzo el curso “Pericias criminalísticas de Policía Científica”, organizado por el Centro de Formación de la Fiscalía y la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional para la capacitación de más de trescientos actores principales del sistema de justicia: funcionarios fiscales, técnicos y administrativos de la Fiscalía, funcionarios del Ministerio del Interior, y jueces y defensores del Poder Judicial.

Este curso, dictado por diversos expertos de la Policía Científica, se desarrollará en seis jornadas -los días 9, 10, 12, 15, 17 y 19 de agosto-, de forma presencial en el auditorio de Antel y mediante videoconferencia para todo el interior del país.

Del lanzamiento de esta capacitación fueron parte el fiscal de Corte Juan Gómez, la directora del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU) Rosina Rossi, el ministro del Interior Luis Alberto Heber y el director de la Policía Científica Fabio Quevedo.

El fiscal de Corte resaltó la importancia que tiene este tipo de actividades y agradeció a todas las instituciones participantes por colaborar y acompañar al Centro de Formación de la Fiscalía en estas iniciativas.

A la vez, Gómez destacó que “la capacitación es un derecho y un deber” para la Fiscalía así como abogó por la continuidad de este tipo de intercambios.  

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.38 MB)
2 imágenes, 2.38 MB

Etiquetas