El objetivo es la divulgación

Comenzó curso sobre puesta en práctica del CPP

Está dirigido a estudiantes, profesionales del derecho y operadores judiciales, entre otros.
Juez Gustavo Nicastro

El Centro de Formación de la Fiscalía General de la Nación, a cargo de Mariella Leles, organizó un curso sobre la puesta en práctica del Código del Proceso Penal (CPP) a 5 años de su vigencia.

El curso tiene como objetivo principal la divulgación de la política pública votada por una amplia mayoría del sistema político, que supuso un cambio sustancial en el sistema de administración de justicia. En noviembre de 2017 en grandes líneas se pasó de un sistema inquisitivo a uno acusatorio, en el que los equipos fiscales pasaron a dirigir las investigaciones con el auxilio de la policía, mientras que los jueces ocupan el rol de un tercero imparcial.

La actividad, que se extiende del 15 al 31 de mayo de 18 a 20 horas cuenta con más de 400 inscriptos, de los cuáles la mitad de ellos son estudiantes o abogados con menos de 5 años de ejercicio.

El curso fue abierto por el fiscal de Corte Juan Gómez y el juez Gustavo Nicastro. Los próximos días, expondrán los fiscales Dahiana Padilla, Natalia Altez, Adriana Sampayo, Andrea Graña, Adriana Edelman, Carlos Negro, Mirta Morales y Valeria Bovio y los jueces Matías Porciúncula, Lorena García, Diovanet Olivera, Germán Olivera, María Laura Shunary, Marcelo Malvar, Fernando Islas y Marcelo Souto.