Por comercialización de sustancias estupefacientes y armas de fuego

Como resultado de una serie de allanamientos realizados en Canelones, Maldonado y Montevideo, fueron incautadas sustancias estupefacientes, un número importante de armas de fuego y vehículos.
Durante el año 2022, se había logrado la condena mediante proceso abreviado de tres de los cinco imputados de esta investigación. El pasado 27 de julio se alcanzó la condena, también mediante proceso abreviado, de los restantes dos imputados como autores penalmente responsables, cada uno de ellos, de un delito de porte de arma adulterada en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, un delito de receptación y un delito de asistencia a la actividad delictiva, en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo para el primero y dieciocho meses de prisión para la segunda.
En total se logró, además, la incautación de 583.466 dólares americanos, 100 euros y 267.482 pesos uruguayos, más tres vehículos de alta gama y una moto de alta cilindrada, quedando todo a disposición de la Junta Nacional de Drogas.