Montevideo

Condenado por fingir ser atropellado en Pocitos

La Fiscalía de Flagrancia y Turno de 16to. Turno logró la condena en proceso abreviado del hombre de 45 años que simulaba haber sido víctima de siniestros de tránsito como peatón embestido, para lograr un provecho económico para sí mismo.
Imagen meramente ilustrativa

El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, ya que en el último mes tenía 6 denuncias en su contra, en régimen de reiteración real con un delito de apropiación indebida, a una pena de 14 meses de prisión, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: fijación de domicilio; supervisión por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas; arresto domiciliario nocturno por plazo de tres meses, con controles policiales aleatorios; presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente; obligación de prestar servicios comunitarios por 90 días y cierre de fronteras.

La maniobra consistía en que el indagado se colocaba en lugares de salida de vehículos y fingía ser embestido para reclamar dinero por las lesiones y roturas de su celular, aprovechando los nervios de las víctimas. En algunas ocasiones solicitó ser trasladado al sanatorio italiano y en el transcurso del viaje exigía dinero a sus víctimas expresando que a raíz del accidente habría perdido el jornal de trabajo.

Además, se lo condenó por apropiación indebida ya que había solicitado dinero prestado que no devolvió.

Etiquetas