Artigas

Cuatro personas condenadas por abigeato

Tres hombres y una mujer fueron condenados a penas que alcanzan los 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Artigas de 1° turno, a cargo del fiscal Hermes Antúnez, logró mediante proceso abreviado la condena de cuatro personas por abigeato.

J.R.G.D.L.S. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

V.M.D.O.M. fue condenada como coautora penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

S.G.D.O.M. y J.G.G.D.O. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de abigeato a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En cuanto a los hechos, en la noche del 19 de noviembre efectivos de la Brigada departamental de Seguridad Rural realizaban recorridas por la ruta 30. En determinado momento, observaron un auto detenido sobre el lado derecho de la ruta por lo que se detuvieron para verificar.

Allí se encontraron con una adolescente quien mencionó se encontraba con sus suegros, los cuales estaban en el campo. Se divisa a la condenada saliendo desde las malezas quien expresó que estaba juntando huevos de ñandú y que su esposo estaba cazando.

Los efectivos procedieron a realizar una inspección del lugar y se encontraron con dos ovinos maniatados sobre un árbol. A posteriori, ubicaron a los demás imputados y a siete ovinos maniatados, uno ya muerto.

Se procedió a la detención de los imputados, a la incautación de los ovinos y demás objetos encontrados.

El titular del campo expresó que en su establecimiento se encuentran unos 300 ovinos y reconoció a los animales incautados como de su propiedad.

De forma voluntaria los ahora condenados declararon que concurrieron al lugar a efectos de faenar los animales que serían para su consumo familiar. Sin embargo, del análisis del teléfono celular de J.R.G.D.L.S. surge que el mismo comercializaba carne ovina.

Enlaces relacionados

Etiquetas