Declaran a adolescente como coautor en un caso de homicidio

La calificación de muy especialmente agravado se sustenta en el hecho de que el homicidio fue ejecutado inmediatamente después de haber cometido otro delito, por no haber conseguido el fin propuesto, para ocultar el delito, para suprimir los indicios o la prueba, para procurarse la impunidad y seguido de la incineración del cuerpo de la víctima.
El pasado 10 de agosto de 2025, la víctima de 63 años de edad concurrió a un comercio en la Cruz de Carrasco propiedad de un hombre al que le había prestado dinero. Este último había contactado al adolescente para que lo esperara fuera del negocio y lo rapiñara, junto a otras personas no identificadas.
Luego de abordarlo, lo condujeron a un sitio donde lo asfixiaron y le disparan en la cabeza con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Posteriormente, condujeron el vehículo de la víctima, conteniendo en el baúl su cadáver, a un predio donde le prendieron fuego.
La Sede interrogó al joven imputado, admitiendo éste su responsabilidad en los hechos contenidos en la acusación en calidad de coautor y aceptando la vía simplificada.