25N

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mensaje de la Fiscalía General de la Nación en ocasión del 25 de noviembre.
Institucional del 25N

En este noviembre, desde la Fiscalía General de la Nación acompañamos el dolor de los familiares y sobrevivientes de todas las formas de violencia basada en género y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un mejor sistema de justicia.

Las muertes de mujeres en contextos femicidas, como la expresión más extrema de esa violencia, son siempre un llamado de atención, una voz de alerta. Afecta la vida de las mujeres y las historias personales de hijos e hijas que pierden a una madre. Afecta a familiares, amigos y vecinos. Afecta a la sociedad mostrando la cara más cruel de la violencia basada en género. 

Como país hemos hecho grandes avances culturales, normativos e institucionales, pero estos quedan difusos cuando matan a una mujer por poner límites, por tomar decisiones, por elegir cómo quiere vivir.

Desde la Fiscalía General de la Nación nos unimos al dolor de las familias y al de la sociedad toda. Y nos comprometemos a seguir trabajando en la persecución penal de estos delitos y en el acompañamiento a las víctimas y sobrevivientes.

Etiquetas