Dos condenados por estafa

La Fiscalía Departamental de Dolores, a cargo de la fiscal Dahiana Padilla, logró la condena mediante proceso abreviado de dos personas por delitos de estafa.
La maniobra de la estafa consistía en que se hacían pasar por un familiar y le decían que tenían que hacer un trámite en el Banco o pedir un préstamo. El supuesto familiar le pedía que haga todo rápido, en ningún momento le colgaban el teléfono y les decían que les iban a enviar a una persona del Banco, que no le digan a nadie, evitando así que tomen conciencia de la estafa.
I.A.M.S. y C.P.V.H. fueron condenados como autores penalmente responsables de dos delitos de estafa en reiteración real y de un delito de estafa, respectivamente, a la pena de diez meses de prisión. Estos se cumplirán en régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones: residencia en lugar determinado, donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina, presentación una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, prestación de servicios comunitarios por el plazo de tres meses con una carga semanal de seis horas, arresto domiciliario total por los primeros tres meses y la obligación de reintegro de $110.000 a la víctima.
Además, C.P.V.H. fue condenada en otro proceso, como autora penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de estafa. Además se le impusieron las siguientes medidas socioeducativas no privativas de libertad por el lapso de diez meses: advertencia formulada por el Juez en presencia del defensor, padres y/o responsable intimándose a no reiterar la conducta, permanencia total en el domicilio por el plazo de tres meses, obligación de resarcir a la víctima por $110.000 y durante todo el término de estas medidas, la supervisión de un organismo del INAU y la implantación de un programa que ellos dispongan.