Dos condenados por transporte y suministro de estupefacientes

La Fiscalía Departamental de Bella Unión de 2° turno, representada por la fiscal Antonella Cervini, obtuvo la condena, mediante proceso abreviado, de dos hombres detenidos el viernes 28 de marzo de 2025 tras haber recibido la Brigada Departamental Antidrogas información que indicaba que próximo a las 21 horas arribaría a Bella Unión un hombre con sustancias estupefacientes y que otro lo estaría esperando.
En efecto, la Brigada dispuso un operativo con la intención de ubicar a estas personas e interceptó un vehículo en ruta 3 que transportaba desde la ciudad de Paysandú 6200 kilos de cocaína. Próximo a esa ruta, también lograron detener a otro vehículo cuyo conductor estaba esperando la entrega de ese cargamento para luego ser suministrada en varios barrios de la ciudad de Bella Unión.
Finalmente, F. P. K. fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes en calidad de autor, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Además, se obtuvo la condena de M. J. G. A. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito establecido en el artículo 34 de la Ley 14,294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso en grado de tentativa en calidad de autor, a la pena de dos años de penitenciaría. Ambos con descuento del tiempo de detención sufrida y de su cargo las accesorias legales de rigor (artículo 105 del Código Penal).
En audiencia se dispuso el decomiso de la sustancia incautada para su análisis y para su posterior destrucción, así como también se dispuso la incautación del dinero, los vehículos y los teléfonos.