Paysandú

Dos funcionarios policiales condenados por violencia privada agravada

La Fiscalía Departamental de Paysandú de 4º turno, a cargo de la fiscal Cecilia Irigoyen, logró como resultado de un juicio oral, la condena de dos funcionarios policiales que ejercieron violencia sobre un transeúnte en el centro de la ciudad.
Imagen meramente ilustrativa

La investigación que lideró la Fiscalía pudo acreditar que los hombres de iniciales B. M. P. y G. P. Q. efectuaron sobre la víctima violencia física para obligarlo a retirarse de la plaza pública en la que se encontraba, mediante el uso excesivo de la fuerza en el caso de uno de los condenados y, arrojando líquido en la cara y en el torso de la víctima por parte del otro. La violencia efectuada sobre la victima determinó que el mismo se retirara del lugar donde se encontraba.

Como resultado final, ambos funcionarios fueron condenados como autores penalmente responsables por la comisión de un delito de violencia privada agravada a la pena de doce meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Dirección Nacional de Supervisión de Libertad Asistida (DINASLA), sujeción a la orientación y vigilancia permanente, presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestación de servicios comunitarios: dos horas semanales por el plazo de seis meses.

Enlaces relacionados

Etiquetas