Treinta y Tres

Dos hombres condenados y un adolescente imputado por rapiña

La Fiscalía logró esclarecer dos rapiñas condenando a dos hombres a 5 años y 7 meses y a 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como autor y cómplice respectivamente. Además, un adolescente fue imputado como partícipe de estos delitos.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Treinta y Tres de 1° turno, a cargo de la fiscal Virginia Sigona, obtuvo la condena mediante proceso abreviado de dos hombres por dos rapiñas cometidas el día 8 de octubre en dicha ciudad.

L.E.M.G. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación y el uso de armas y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años y siete meses de cumplimiento efectivo.

W.A.B.M. fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de armas, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Además, un adolescente fue imputado por infracciones gravísimas a la Ley Penal tipificadas como dos delitos de rapiña especialmente agravadas por la pluriparticipación y el uso de armas y una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de receptación, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor. Se dispuso como medida cautelar su internación en dependencias del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.

En cuanto a los hechos, próximo a las 22.30 horas del día 8 de octubre, dos funcionarios policiales fueron informados que dos muchachas menores de edad habrían sido víctimas de rapiña. En el lugar, las jóvenes manifestaron que momentos antes fueron interceptadas por dos hombres, los cuales desde la barrera de la vía férrea les solicitaron que arrojaran sus teléfonos celulares, divisando posteriormente un tercer integrante. Luego, uno de ellos se acercó portando un arma blanca en una mano y un revólver en la otra. Otro de ellos portaba otro revólver en una mano y bajo amenaza les exigió dinero además de los teléfonos celulares. Así, se apoderaron de los teléfonos alejándose del lugar por la vía férrea.

Esa misma noche, sobre las 23.30 horas otras dos víctimas manifestaron que fueron sorprendidas por un hombre mientras otro lo aguardaba detrás. El individuo apuntándoles con un arma de fuego, les exigió los objetos que portaban en una mochila.

Tras recorridas por la zona, los funcionarios policiales lograron encontrar abandonados algunos objetos pertenecientes a las víctimas.

Producto de la investigación se lograron hallar otros de los objetos en el domicilio de L.E.M.G. y de la pericia de su teléfono celular surge la participación de los tres imputados en estos hechos.

Enlaces relacionados

Etiquetas