Dos hombres fueron condenados por homicidio

La Fiscalía Departamental de Las Piedras de 2° turno, representada por los fiscales Pablo Bardino y Sofía Magallanes, obtuvo como resultado de proceso simplificado, la condena de dos hombres por el homicidio de un trabajador de un supermercado en la ciudad de Las Piedras, ocurrido el 24 de agosto de 2024.
Ese día, con el fin de rapiñar, ingresaron al supermercado los dos condenados y un tercero aún no identificado, sustrayendo varias cajas de cigarrillos y el cajón de la caja registradora. Para asegurar el resultado, en presencia de menores de edad, uno de los condenados disparó en la frente de la víctima en el momento que intentó defenderse tomando un arma de fuego que tenía debajo del mostrador.
Mediante la declaración de los funcionarios policiales que trabajaron en la investigación del caso, declaraciones testimoniales, registros fílmicos, informes periciales, entre otras pruebas incorporadas al proceso, la Fiscalía logró demostrar la participación de ambos imputados en los hechos.
En efecto, condenaron a D. B. A. como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado; y como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves especialmente agravadas, un delito de acometimiento con armas de fuego, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y tres delitos de rapiña especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de veinte años de penitenciaría, con descuento de la cautelar cumplida, y poniendo a su cargo las prestaciones legales accesorias.
Además, condenaron a F. E. S. I. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado; y como coautor de un delito de lesiones graves especialmente agravadas, un delito de acometimiento con armas de fuego y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de veintisiete años de penitenciaría, con descuento de la cautelar cumplida, y poniendo a su cargo las prestaciones legales accesorias.