Atlántida

Escribana pública y abogada condenada por falsificación ideológica y por estafa

La Fiscalía Departamental de Atlántida de 1° turno logró la condena de una escribana pública y abogada por dos delitos de falsificación ideológica por funcionario público y por un delito de estafa.
Imagen meramente ilustrativa.

La Fiscalía Departamental de Atlántida de 1° turno, a cargo de la fiscal Tania Vidal, imputó y obtuvo, mediante proceso abreviado, la condena de una escribana pública y abogada por dos delitos de falsificación ideológica por funcionario público y por un delito de estafa.

La Fiscalía logró probar que la imputada intervino, en su calidad de escribana, en el compromiso de compraventa o cesión de derechos de inmuebles, extendiendo documentos falsos, así como también, en su calidad de abogada, patrocinó en un proceso de desalojo contra la sucesora de la legítima propietaria de uno de esos inmuebles.

Como resultado de la investigación de la Fiscalía, A.M.G.V. fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de falsificación ideológica por funcionario público, en reiteración real con un delito de estafa, en calidad de coautora, a la pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Enlaces relacionados

Etiquetas