Encuentro internacional

Fiscal de Corte participa en Portugal de encuentro de entidades de Justicia de América Latina y la Unión Europea

Los principales representantes regionales de América Latina y Europa participan de este encuentro.
Todos los participantes del encuentro

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, participa del “Encuentro de entidades de justicia de América Latina y Unión Europea” que se celebra del 28 de junio al 1 de julio en la ciudad de Lisboa (Portugal). La actividad es organizada El PacCTO, un programa de asistencia contra el crimen trasnacional organizado.

El encuentro se produce en el marco de la presidencia de la Unión Europea, que ejerce la República de Portugal. Las actividades fueron inauguradas por la Ministra de Justicia de ese país, Francisca Van Dunan.

Los invitados al encuentro son los máximos representantes de las instituciones regionales más representativas en materia de Justicia. Por parte de la Unión Europea el Comisario de Justicia, el Presidente de Eurojust y la Directora General de Justicia y Asuntos de Interior del Consejo de la Unión Europea. Por parte de América Latina, autoridades de la Conferencia de Ministerios de Justicia de los Países Iberoamericanos, de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos y de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Díaz participó el martes 29 de junio del panel “La protección de datos como fundamento de una cooperación jurídica internacional eficaz y segura”. En esa oportunidad compartió mesa con Manuel García, Policy Officer International Data Flows and Protection DG Just; Enrique Gil Botero, Secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos; Elena Martínez Rosso, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay y Secretaria Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana y con Juan Martínez Moya, Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

La invitación a la actividad destaca que las relaciones jurídicas entre Europa y América Latina son más intensas cada día y “el buen funcionamiento de la Justicia es clave para combatir la criminalidad organizada en ambos lados del Atlántico”.

“Esto es un elemento imprescindible para alcanzar la seguridad general y jurídica de los estados, además de facilitar su desarrollo social y económico. Pues si el sistema de justicia no funciona, el sistema de seguridad se cae. Si queremos acabar con la delincuencia es necesario tener procedimientos de justicia reconocibles y para eso hacen falta instituciones”, agrega.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.08 MB)
3 imágenes, 1.08 MB

Etiquetas