Pasar al contenido principal
Declaración

Fiscales de Iberoamérica condenan asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

Asimismo, los y las fiscales generales se solidarizan con la familia del fiscal Pecci y con la Fiscalía General del Estado Paraguayo, a la vez que reanudan el compromiso de todos los Ministerios Públicos de Iberoamérica con la persecución del narcotráfico y el crimen organizado.
Logo de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos

El martes 10 de mayo, la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP) condenó enérgicamente el cobarde asesinato del fiscal paraguayo especializado en narcotráfico y crimen organizado, Marcelo Pecci, cometido en Colombia.

A su vez, "lamentan la pérdida de tan destacado profesional que era miembro de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica".

En la declaración, de la cual es parte el fiscal de Corte Juan Gómez, así como los y las fiscales generales de las fiscalías miembros de la AIAMP, se manifiesta que "actos como estos son una amenaza para el Estado de Derecho en cuanto buscan amedrentar a aquellos persecutores que cumplen con esmero las funciones que nos competen".

Por último, "se solidarizan con la familia del fiscal Pecci y con la Fiscalía General del Estado Paraguayo, reanudando el compromiso de todos los Ministerios Públicos de Iberoamérica con la persecución del narcotráfico y el crimen organizado".

Etiquetas