Fiscalía de Ciudad de la Costa de 3º turno obtuvo una sentencia de 11 años por abuso sexual

La Fiscalía de Ciudad de la Costa de 3º turno, obtuvo el martes 26 de octubre mediante juicio oral la condena a 11 años de penitenciaría para un hombre por el abuso sexual especialmente agravado de su hija.
Participaron en este caso las fiscales departamentales Patricia Rodríguez y posteriormente Cristina Falcomer y las fiscales adscriptas María Noel Casarino y Valeria Figueredo.
La Fiscalía logró probar que en febrero de 2019 R.A.R. aprovechó que su pareja se había ido a hacer unos mandados para abusar sexualmente de su hija de 8 años de edad en ese entonces. La niña fue trasladada al hospital Pereira Rossell, donde los técnicos constataron las lesiones sufridas. Adicionalmente, las fiscales contaron con informe del Instituto Técnico Forense y el testimonio de funcionarios del INAU y centro CAIF, entre otros.
La Jueza Letrada de Ciudad de la Costa de 7º turno, María Elena Iriarte, expresa en su sentencia: "El relato por demás vívido, espontáneo, claro de la víctima, sostenido en el tiempo, armonizado con los insumos aportados por los técnicos intervinientes, cobran fuerza probatoria para arribar a una decisión concluyente y de condena en relación al imputado".
"Es evidente el estado de inferioridad física, material, afectiva, emocional con que se encontraba la víctima teniendo en consideración además la corta edad frente a su padre, por lo que dicho estado de inferioridad y la confianza depositada por la misma, en situación de extrema vulnerabilidad, constituyó campo fértil para la consumación de los hechos relatados por la víctima siendo incuestionable e inequívoca la responsabilidad del justiciable", agrega.
"Como es sabido, la consumación de los delitos sexuales se desarrolla normalmente en ámbitos privados y aislados, por lo que debe atenderse a la valoración de la prueba indiciaria ya que de lo contrario, este tipo de conductas quedarían en la impunidad", concluye.