No se encontró reproche penal

Fiscalía de Delitos Económicos de 1º turno solicitó archivar denuncia al Director Nacional de la Granja del MGAP

La denuncia había sido presentada por presunta conjunción del interés personal y público y abuso de funciones.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Económicos y Complejos de 1º turno, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez, solicitó el archivo de una denuncia al Director Nacional de la Granja por presunta conjunción del interés personal y público.

Rodríguez solicitó informes a diversos organismos del Estado, entre ellos a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), y concluyó que la conducta desarrollada por el jerarca no amerita un reproche de tipo penal.

"Como dice finalmente la JUTEP en su informe, podrá decirse que existe falta de ética en el período en que siendo Director General de la Granja, concomitantemente figuraba como vinculado a la empresa Mi Granja S.A., y ello porque el funcionario debe abstenerse de intervenir en aquellas cuestiones de las cuales pudiera desencadenar un conflicto de interés ...”. Pero dicha cuestión ingresa dentro del plano de la ética y de lo administrativo, pero no necesariamente en este caso, dentro de lo ilícito, en base a lo ya manifestado con anterioridad en el presente dictamen. Por lo expuesto, no pueden considerarse probados aquellos extremos que motivaron la denuncia y que ameritaron el inicio de esta etapa de investigación. Por ello, entendiéndose agotada la instrucción y no vislumbrándose resultados que permitan la continuación útil de la indagatoria. Y asimismo, no pudiéndose determinar la existencia de hecho delictivo imputable al encausado, esta representación del Ministerio Público dispondrá el archivo sin perjuicio de las actuaciones, conforme a lo dispuesto por el art. 98. del CPP, notificándose a los interesados", concluye el dictamen fiscal.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas