Hurtos en Montevideo

Fiscalía desarticuló banda que robaba autos y casas en Carrasco, Pocitos y Punta Carretas

Como resultado de la investigación se logró la condena de seis personas y la imputación de un séptimo integrante de esta banda que cometió los delitos entre abril y julio de este año.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 9° turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, logró desarticular a una banda que robaba vehículos de alta gama y casas en los barrios de Carrasco, Pocitos y Punta Carretas.

Ante denuncias de hechos delictivos ejecutados entre abril y julio de 2021 con un similar modus operandi, Romano decidió unificarlas y llevar adelante la investigación de todas ellas juntas, con el apoyo del Departamento de Investigaciones de Zona Operacional II.

Como resultado de la investigación se logró la condena mediante proceso abreviado de seis personas y la imputación de un séptimo integrante.

W.R.A.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de hurto a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

D.A.C.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquier en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de hurto especialmente agravados, estos en calidad de coautor, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

J.G.C. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

M.N.C.G. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

N.F.M.A. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de receptación a la pena de doce meses de prisión efectiva.

E.Y.E.P fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de receptación de arma de fuego de uso policial a la pena de dos años de prisión la que se sustituye por el régimen de libertad a prueba.

Un séptimo integrante de la banda fue imputado y se le impuso la medida cautelar de prisión domiciliaria con colocación de dispositivo electrónico por el lapso de 180 días, tiempo en que se continuará la investigación a los efectos de presentar la acusación correspondiente.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas