Persecución penal inteligente

Fiscalía de Dolores incrementó el combate al narcotráfico en el marco de una disputa entre bandas

Los operativos se realizaron de forma coordinada con la Policía
Imagen meramente ilustrativa

En el marco de un conflicto entre bandas de narcotráfico por la disputa por territorio, la Fiscalía Departamental de Dolores, en coordinación con la brigada antinarcóticos y la seccional 5ta. de Dolores, logró la formalización de las investigaciones y la condena de decenas de personas en los últimos meses.

En efecto, en esa ciudad se estaban registrando una serie de rapiñas y hurtos por parte de consumidores para poder acceder a drogas, llevando los efectos sustraídos a las bocas de venta de estupefacientes.

En esa línea, Fiscalía y Policía optaron por realizar una persecución penal inteligente que permitiera cerrar las bocas de venta de droga, condenar a sus responsables y derivar a los adolescentes con consumo problemático para su internación y rehabilitación.

Durante los procedimientos, que incluyeron operativos de vigilancia y varios allanamientos, se logró la formalización de las investigaciones y la condena de:

  • 6 personas por hurtos o rapiñas.
  • 5 personas por delitos continuados de negociación de sustancias estupefacientes, agravados por la participación de un grupo delictivo organizado y por la utilización de un hogar como lugar de venta.
  • 2 personas por delitos de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes.
  • 2 personas por el delito de negociación, porte de arma de fuego y lesiones.
  • 1 persona por delito de porte de arma y un delito de tráfico interno de armas.
  • 12 personas por distintos delitos de suministro de sustancia estupefaciente, receptación, usurpación, lesiones personales, daño agravado y trafico de armas.

Respecto a las “bocas” que utilizaban estos grupos, una de las fincas fue derrumbada a solicitud de su dueña y la otra fue entregada en calidad de depositario a su titular, ya que la misma había sido usurpada.

La Fiscalía Departamental de Dolores sigue trabajando mancomunadamente con la brigada antinarcóticos, investigaciones y la seccional 5ta. de Dolores, para combatir el narcotrafico y la violencia, así como lograr la rehabilitación de los consumidores.

Enlaces relacionados

Etiquetas