Fiscalía de 2º Turno

Fiscalía de Durazno obtuvo una condena a 22 años por femicidio

Condenaron a una persona que mató a su madre
Imagen ilustrativa

La Fiscalía de Durazno de 2º Turno, obtuvo el jueves 2 de diciembre una sentencia de condena a 22 años de penitenciaría para un hombre que mató a su madre en diciembre de 2020.

Intervinieron por Fiscalía en el caso las fiscales Bárbara Zapater, Rossana Pratto y Fernanda Delpino, mientras que por el Poder Judicial lo hizo el Juez Letrado de Durazno de 1º Turnio, Jorga Tabarez Maiz.

En esa oportunidad se condenó a D.A.M.C como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo familiar (matricidio) y muy especialmente agravado por el femicidio a la pena de 22 años de penitenciaría.

En el juicio, la Fiscalía logró probar su teoría del caso basada en que el hombre era consumidor de diversas sustancias prohibidas y que en ese contexto dio muerte a su madre con golpes en el cráneo. 

Sustentaron el caso de la Fiscalía el testimonio de múltiples testigos, pericias al celular de la víctima en el que se encontraron audios que ésta envió a familiares y amigos describiéndoles la situación y prueba científica de otra naturaleza, entre otros aspectos.

   

Enlaces relacionados

Etiquetas