30 días de prisión preventiva

Fiscalía de Flagrancia imputó a 4 personas por pasaportes falsos

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Fossati.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 12º turno, a cargo de la fiscal Gabriela Fossati, imputó a cuatro personas por la presunta confección de pasaportes uruguayos falsificados para ciudadanos rusos. Entre las personas imputadas se encuentra el ex jefe de la custodia presidencial y un escribano público.

Así, R.K. fue imputado por la presunta comisión de un delito de suposición de Estado Civil y un delito de uso de documento o certificado falso en reaiteración real.

A.S. y A.F. por la presunta comisión de un delito continuado de suposición de Estado Civil en calidad de coautores en reiteración real con un delito de asociación para delinquir.

A.A. por la presunta comisión de un delito continuado de suposición de Estado Civil en calidad de coautor en reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de tráfico de influencias.

Sobre estas cuatro personas fue dispuesta la medida cautelar de prisión preventiva por 30 días, mientras se continúa con la investigación.

Adicionalmente, con respecto a dos ciudadanas rusas se solicitaron medidas cautelares de conformidad con lo preceptuado en el artículo 222 del Código del Proceso Penal (constitución de domicilio, cierre de fronteras y retiro del documento de viaje).

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas