Fiscalía de Homicidios de 2º turno logró la condena por homicidio de dos hombres a 25 años de penitenciaría por un hecho ocurrido en 2019

La Fiscalía probó que ambos dieron muerte al funcionario policial P.F.
En efecto, el dia 28 de enero de 2019, aproximadamente a las 16.15 horas, la víctima circulaba en su bicicleta por la calle Bruselas cuando fue sorprendido por una moto roja con C. al volante y D.S. de acompañante, efectuando este último un disparo de arma de fuego con el objetivivo de que entregara sus pertenencias.
La víctima entregó inmediatamente la bicicleta bajándose de la misma. Los indagados le exigieron que entregara la mochila, luego dándose a la fuga. La víctima visiblemente herida caminó pocos metros, se desvaneció en la puerta de una vivienda y al poco tiempo murió en el Hospital Policial.
El hecho fue filmado casi en su totalidad por las cámaras de dos casas, lo que sirvió para probar la participación de los autores, junto con la declaración de los testigos.
Varias pericias, aportadas por la Direccion Nacional de Policia Cientifica Departamento de Planimetría, análisis de las cámaras de vigilancia del lugar y su comparativo con las redes sociales, el relevamiento fotográfico de la autopsia, pericia radiológica, protocolo de autopsia e informe del Departamento laboratorio de Química y Toxicología junto a prueba documental y materiales, fueron algunas de las evidencias que manejó la Fiscalía durante la investigación hasta llegar a la sentencia definitiva.