Pando

Fiscalía de Pando de 3º turno obtuvo una condena de 18 años por un homicidio

La Fiscalía Departamental de Pando de 3º turno, a cargo de la fiscal Gabriela Yanieri, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de un joven por un homicidio cometido en la madrugada del 2 de febrero de 2020 en la Plaza Constitución de la mencionada ciudad.
imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Pando de 3º turno, a cargo de la fiscal Gabriela Yanieri, obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de un joven por un homicidio cometido en la madrugada del 2 de febrero de 2020 en la Plaza Constitución de la mencionada ciudad.

J.H.R.S.M. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especialmente agravado por haberse cometido en presencia de menores de edad, a la pena de dieciocho años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva cumplida.

En cuanto a los hechos, en la madrugada del 2 de febrero de 2020, el ahora condenado junto con su novia y dos personas más llegaron a la Plaza Constitución, donde se reunieron con otros jóvenes.

En determinado momento se produjo un altercado con la víctima, quien revoleando una cadena salió corriendo al imputado. Luego la víctima vuelve corriendo perseguido por al menos cuatro jóvenes. Según testigos, este hombre actuaba como que no quería problemas.

Posteriormente, la víctima volvió a correr siendo perseguido mientras intentaba defenderse con la cadena, pero cayó al piso donde fue inmovilizado, recibió una brutal golpiza y fue apuñalado en varias oportunidades. Los jóvenes se retiraron rápidamente del lugar.

La Fiscalía logró demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos con la declaración de testigos, de peritos forenses y con la introducción del análisis de los videos de las cámaras de videovigilancia, entre otras evidencias.

Además, por este hecho, se condenó a seis menores de edad. Uno de ellos fue condenado como autor responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de homicidio, cometido por impulso de la muchedumbre, a la medida socioeducativa privativa de libertad de cuatro años y cuatro meses. Los otros cinco fueron condenados como cómplices de una infracción grávisima calificada como delito de homicidio cometido por impulso de la muchedumbre a medidas socieducativas privativas de libertad por plazos que van desde veinte meses hasta tres años.

Por último, por este este caso, también fueron condenados mediante proceso abreviado A.N.E.F. y S.E.G.P. como cómplices de un delito de homicidio agravado a título de dolo eventual a la pena de tres años y seis meses y dos años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, respectivamente.

En este caso trabajó junto al equipo fiscal la Unidad de Litigación de Fiscalía.

Enlaces relacionados

Etiquetas