Institucional

Fiscalía participó de jornada del Consejo Nacional de Prevención y Combate a la Trata y Explotación de Personas

En dicho contexto, el miércoles 5 de octubre se desarrolló en la ciudad de Salto, una capacitación con el fin de promover la efectiva implementación de la Guía de Acción Interinstitucional para situaciones de Trata y Explotación de Personas en Uruguay.
Técnicos/as exponiendo en la jornada

En el marco del Consejo Nacional de Prevención y Combate a la Trata y Explotación de Personas (Ley n° 19.643 de Prevención y Combate de la Trata de Personas), que integra la Fiscalía, se están desarrollando las instancias definidas para promover la efectiva implementación de la "Guía de Acción Interinstitucional para situaciones de trata y explotación de personas en Uruguay" (GAI), acordada y elaborada por los organismos que integran el Consejo.

El miércoles 5 de octubre se llevó adelante la primera jornada presencial en la ciudad de Salto, de la que participaron equipos fiscales y técnicos de la Unidad de Víctimas junto a funcionarios/as de los organismos integrantes del Consejo. En este contexto, se han desarrollado anteriormente encuentros virtuales y se continuarán los encuentros presenciales por regiones.

El equipo capacitador está integrado por funcionarios técnicos del Inmujeres, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

El esfuerzo y compromiso interinstitucional en acordar las rutas de abordaje a esta temática permite articular de mejor manera la atención y protección de las víctimas y la persecución del delito de la trata de personas.

Aprovechamos para compartir nuevamente los enlaces a la Resolución del Director General N° 1038/2021 por la cual se aprueba la "Guía de Acción Interinstitucional para situaciones de trata y explotación de personas en Uruguay" (GAI) y al documento de la Fiscalía “Trata de Personas con fines de Explotación Sexual - Protocolo de Actuación de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalia General de la Nación”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.92 MB)
4 imágenes, 5.92 MB

Etiquetas