AIAMP

Fiscalías miembros de la AIAMP para consensuar líneas de trabajo para el período 2024-2026

Representantes de los ministerios públicos de Iberoamérica debatieron líneas de acción en el marco de la VIII Reunión Anual de la Red de Cooperación Penal Internacional.
Logotipo de la AIAMP

Directores/as de las áreas de cooperación y representantes de los ministerios públicos miembros de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) se reunieron, en modalidad virtual, el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre en la VIII Reunión Anual de la Red de Cooperación Penal Internacional (AIAMP REDCOOP), con el objeto de abordar los trabajos realizados y aquellos en curso, así como para consensuar las líneas generales del Plan de Trabajo 2024-2026, el cual será presentado en la próxima Asamblea General de la AIAMP.

Con la coordinación del Ministerio Público Fiscal de Argentina, participaron de la reunión miembros de Andorra, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Quienes participaron del encuentro detallaron la situación actual, los desafíos y las propuestas de sus ministerios públicos en temas propios de la Red, tales como aquellos relativos a la cooperación interinstitucional, extradiciones, equipos conjuntos de investigación, evidencia digital, capacitaciones y alianzas con otras redes y organismos.

Asimismo, se destacó la importancia de continuar avanzando en la difusión de las distintas herramientas de la REDCOOP, las cuales resultan esenciales en materia de cooperación penal internacional.

Finalmente, se mencionó la importancia de mantener una reunión presencial durante el primer semestre del 2024 y de que se apruebe el plan de trabajo 2024-2026 en la próxima XXXI Asamblea General.

 

Etiquetas