San Carlos

Formalización por violencia doméstica y abuso sexual

La víctima y sus 2 hijas (de 5 años y de 8 meses de edad) sufrían episodios de violencia intrafamilair crónica por parte de quien fuera su pareja durante siete años y padre de las niñas.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de San Carlos Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 1º Turno, solicitó la formalización de la investigación de L.E.G.P, por la presunta comisión, en calidad de autor, de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

En enero del presente año, la víctima y sus hijas (de 5 años y de 8 meses de edad), fueron ingresadas en un hogar de MIDES por hechos de violencia intrafamilair crónica vividos en su hogar con el indagado, quien fue su pareja durante siete años y es padre de sus hijas. Se relevó que el indagado ejercía sobre la víctima violencia psicológica, económica, patrimonial y sexual, y que muchos de estos hechos se daban en presencia de las niñas.

Surge de la investigación que el indagado también ejercía violencia sobre la niña de 5 años de edad, con episodios de agresiones psicológicas, físicas y sexuales.

El miércoles 6 de marzo, se solicitó la detención del indagado y allanamiento llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia de Género de San Carlos, con la intervención de la Unidad de Víctimas y Testigos de San Carlos y fue trabajado por el equipo completo de la Fiscalía.

Junto con la formalización, se solicitó y otorgó la prisión preventiva del indagado por el plazo de 180 días, plazo definido para que continúe la investigación penal.

Enlaces relacionados

Etiquetas