Hombre condenado por homicidio en Parque Roosevelt

El hecho se registró sobre la tarde de ese día próximo a la avenida Giannattasio, donde la víctima, que circulaba a pie, recibió varios impactos de bala desde un vehículo en movimiento, falleciendo a raíz de las heridas recibidas.
De acuerdo a la investigación, los disparos fueron efectuados desde un automóvil, el cual fue identificado a través de registros de cámaras particulares y de dispositivos de videovigilancia de la zona. Las imágenes permitieron reconstruir el recorrido del vehículo minutos antes del crimen y reconocerlo por distintas características visibles. Posteriormente se logró determinar que el vehículo era conducido por el ahora condenado al momento del ataque.
El homicida admitió su participación en los hechos, reconociendo que efectuó varios disparos contra la víctima y que al momento del crimen transportaba armas de fuego en el vehículo. Alegó además conflictos previos con la víctima, a quien responsabilizó por hechos delictivos sufridos por un familiar.
Finalmente, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y municiones, imponiéndole una pena de 16 años de penitenciaría.
