Pando

Un hombre condenado por privación de libertad y violencia doméstica, entre otros delitos

Se lo condenó como autor de reiterados delitos de desacato, reiterados delitos de privación de libertad agravados, reiterados delitos de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, un delito de violencia doméstica agravado, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real a la pena de 5 años de penitenciaría.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Pando de 3° turno, a cargo de la fiscal Gabriela Yanieri, imputó y logró la condena mediante proceso abreviado de un hombre que el día 10 de junio retuviera en el interior de una vivienda a su expareja y a otras personas.

A.G.G.P. fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, reiterados delitos de privación de libertad agravados, reiterados delitos de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, un delito de violencia doméstica agravado, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

A su vez, se le condenó a la reparación patrimonial respecto de la víctima por un monto equivalente a doce salarios mínimos, sin perjuicio del derecho de la víctima a seguir la vía procesal correspondiente (art. 80 de la Ley 19.580). Además, se le impuso la pena accesoria de pago de una multa de 20 UR destinada al Ministerio del Interior conforme lo previsto en art. 359 bis del C.Penal.

 

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas