Hombre condenado por suministro de estupefacientes y porte de armas

La Fiscalía Letrada Departamental de Bella Unión, representada por las fiscales adscriptas Antonella Cervini y Ana Iriarte, logró la condena mediante proceso abreviado de una persona como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidencia a dos años y nueve meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
La investigación se inició tras una denuncia anónima recibida el 1º de noviembre de 2025, en la que se alertaba sobre la posible comercialización de drogas en una vivienda de la zona. A partir de ese momento, la Brigada Antidrogas de Artigas implementó un sistema de vigilancia discreta, constatando un constante movimiento de personas que ingresaban y salían del domicilio en distintos horarios.
Con la evidencia reunida, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento y detención, que fue ejecutada el 5 de noviembre. En el operativo se incautaron marihuana y cocaína, además de balanzas de precisión, dinero en efectivo, un arma de fuego y dispositivos electrónicos.
Posteriormente, se localizó en un predio rural cercano una bolsa con marihuana y un arma, hallazgo que se vinculó al ahora condenado mediante la trazabilidad de su dispositivo de monitoreo electrónico.
Durante la audiencia realizada el 6 de noviembre de 2025, el imputado reconoció los hechos. El fallo dispuso, además de la pena de prisión, el decomiso del dinero y de las sustancias incautadas, así como la destrucción del arma y de los estupefacientes bajo supervisión del Instituto Técnico Forense.
