Bella Unión

Un hombre fue condenado por rapiña, hurto y retiro de tobillera electrónica

La pena es de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y, además, se lo condenó al pago de una multa de 20 UR.
Imagen meramente ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Bella Unión, representada por la fiscal adscripta Ana Iriarte, obtuvo mediante juicio abreviado, la condena de un hombre por la rapiña a una farmacia, hurto de una vivienda y retiro de su tobillera electrónica.

En cuanto a los hechos, el 7 de marzo, el ahora condenado ingresó a la farmacia con un arma blanca y mediante amenazas, le exigió a la empleada del local la entrega de dinero y de diversos objetos y luego se dio a la fuga, donde fue interceptado por la policía. El imputado reconoció su participación en este hecho.

Además, el 3 de marzo sobre horas de la madrugada, se registró una denuncia de hurto de dinero en una vivienda. Al revisar sus cámaras de seguridad notaron la presencia del condenado, quien también reconoció los hechos manifestando que hurtó dinero y que revisó placares y roperos de la vivienda. 

Por último, el 11 de diciembre de 2024, se puso en conocimiento a personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) que en un contenedor de basura se ubicó una tobillera electrónica. El condenado estaba ingresado al sistema de monitoreo electrónico por una denuncia por violencia doméstica realizada por su hermana.

M. A. O. B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Asimismo, se lo condenó al pago de una multa de 20 UR, de conformidad con el art. 359 bis del CPP.

Enlaces relacionados

Etiquetas